miércoles, 25 de abril de 2012

Cardenal deplora actitud del padre Hartley



El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez declaró que la actitud del sacerdote español Christopher Hartley de desacreditar al país en los foros internacionales, es indigna ante la iglesia.
“No nos parece que sea muy digno de un sacerdote católico que esté en todos los foros internacionales llevando a desacreditar a un país”, apuntó.
López Rodríguez dijo a LISTÍN DIARIO que la campaña del sacerdote es “muy dolorosa” considerando las reconocidas condiciones que posee.
El Cardenal confirmó la denuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, respecto a la campaña dirigida por Hartley, alegando que éste continúa su acción en diferentes países, aunque espera que el sacerdote se calme un poco.
“Aquí, por ejemplo, tenemos problemas con la presencia masiva de los haitianos. Esta gente venía aquí inicialmente a trabajar en la caña de azúcar, pero ya tenemos una presencia de por lo menos un millón de haitianos y están en todos los trabajos; quizás el azúcar sea lo menos ya; están en actividades agrícolas, hoteles, empresas, construcción, están siendo acogidos”, manifestó. Resaltó que, gracias a República Dominicana, Haití no está en peores condiciones luego del terremoto del 12 de enero del 2010.
“Eso hay que decirlo con toda franqueza. Desde el principio del terremoto, el Presidente de la República se presento allá. De una manera masiva y sostenida hubo también una ayuda de alimentos, ropa y todo género de necesidades que había en Haití y que todavía sigue habiéndolo”, agregó.
“Puedo decir modestamente que uno de los países, sino el que más a ayudado a Haití después del terremoto, es la República Dominicana; sin embargo no cesan estos ataques contra nosotros”, apuntó.
El cardenal López Rodríguez habló al LISTÍN DIARIO durante un encuentro con representantes del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, en el Arzobispado de la Zona Colonial.
(+)
PRESENCIA DE GRUPOS RELIGIOSOS HAITIANOS

López Rodríguez dijo que en el país hay una gran presencia de grupos religiosos, sobre todo protestantes, donde los evangélicos y pentecostales son los que más se hacen sentir.
Dijo que no ha habido diálogo formal con ellos, pero se sabe que esa presencia está ahí, en el congreso, y que hay disposición de conversar en todo lo que sea de beneficio para el país, y así no sea precisamente el campo religioso que divida, sino más bien que contribuyan entre todos los credos a un mejor entendimiento entre todas las personas de la República Dominicana. Por el Consorcio Latinoamericano estuvieron Cole Durham, Ana María Celis, Kevin L. Kimball, Gary Doxey, Guillermo García y Juan Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario