martes, 24 de abril de 2012

La Fiscalía sometió ayer a interrogatorio a Pepe Goico



Luego de una hora de ser interrogado en la Fiscalía del Distrito Nacional, el coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), junto a su abogado Ramón Pina Acevedo, dijo a los periodistas que “lo único que me extraña es que Nuria Piera no esté aquí”.
El ex oficial, quien fue interrogado en torno a un supuesto complot que estaría orquestando para derrocar al gobierno del presidente de Haití, Michel Martelly, solo se limitó a decir esa frase, rehusando en todo momento responder a preguntas que le hacían los periodistas que se encontraban en el lugar.
Pepe Goico llegó a la Fiscalía a las 4:00 de la tarde, hora que fue pautada la cita, y tras una hora de interrogatorio, a su salida dijo que no tenía nada qué decir.
Recurso inconstitucionalidad
El equipo jurídico del ex presidente Hipólito Mejía dijo que la instancia será presentada por ante la secretaria del Tribunal Constitucional, tras considerar que el ministerio público no tenía ni tiene autoridad para dar a conocer públicamente ninguna conversación telefónica. ya que su deber es remitírsela al juez de instrucción para incorporarlos al expediente acusatorio que se forme al efecto.
Sostuvo que “independientemente de que fueran o no autorizadas por un juez competente, no podía divulgarse públicamente la conversación telefónica que sostuvo Pepe Goico en privado con Pierre Kanzki, sino después de dictarse auto de apertura a juicio de fondo”.
Antecedentes
El coronel retirado del Ejército, Pedro Julio Goico Guerrero fue denunciado por los gobiernos de República Dominicana y Haití de urdir una supuesta trama para desestabilizar el gobierno de Haití, a fin de derrocar a su presidente Michel Martelly. Para tal ocasión estuvieron presentes el canciller Carlos Morales Troncoso y el ministro de Justicia de Haití, Michel  Brunache.
BARRA DE ABOGADOS EN DEFENSA DE PEPE GOICO
Los abogados de Pepe Goico son Ramón Pina Acevedo, Rafael Suárez, Teobaldo Durán, Manuel Sierra y Julio Cury, pero solo fueron ante la fiscal Yeni B. Reynoso, Pina Acevedo y Suárez. En el Palacio de Justicia hubo mucho movimiento desde que se anunció que Pepe Goico acudiría a la entrevista. A partir de las 3 de la tarde las calles se activaron con la presencia de los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario