miércoles, 25 de abril de 2012

La UASD gradúa a 1,231 profesionales



Como un compromiso de reafirmar su responsabilidad con la democracia dominicana y recordar a los héroes y mártires de la Revolución de Abril, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró ayer en el polideportivo Tony Barreiro una graduación ordinaria en la que mil 231 personas fueron investidas como nuevos profesionales en distintas áreas del saber.

La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional y el de la UASD por el coro universitario. El acto fue presidido por el rector de la academia de estudios superiores, Mateo Aquino Febrillet, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por ex rectores de la UASD, miembros del consejo universitario, decanos de las diferentes facultades, la vicerrectora de la Universidad Central del Este (UCE), Olga Basora, y la viceministra de Educación, María Gisela Encarnación.

“Hoy, a 47 años de aquella gesta memorable, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, como hija agradecida del pueblo dominicano, dedica este acto de investidura, como lo hacemos cada 24 de abril, para mantener viva la memoria histórica de un acontecimiento de elevada trascendencia en nuestra historia reciente”, manifestó el rector.

De los mil 231 graduandos, 151 alcanzaron honores académicos entre magna cum-laude y cum-laude. El más alto honor recayó sobre Iris Wendy Santos Grullón,  graduada de licenciada en geografía, mención recursos naturales y ecología,  con un índice de 93.7, quien, por tal distinción, le correspondió dar las gracias a nombre de todos los investidos.

También lograron lauros académicos en la categoría magna cum-laude, Claudia María P. Fernández (93.1), graduada de licenciada en musicología, mención teoría y educación musical; Zohara Paola Pérez Peña, graduada de doctora en medicina acumuló un índice de 93 puntos al igual que Isabel Abreu López, graduada de licenciada en cinematografía y audiovisuales, mención cine.

Graduados por facultades
573 en facultad de ciencias de la salud, 256 en ciencias económicas y sociales, 157 en humanidades, 85 en ciencias jurídicas y políticas, 74 en ingeniería y arquitectura, 33 en facultad de artes, 31 en ciencias, 15 en ciencias de la educación y siete en ciencias agronómicas y veterinarias.

Cuatro redactores de LISTÍN DIARIO fueron investidos en el acto:

Santa Marte, del Listín Digital; Carmelsy Confesor, de la revista Oh Magazine;  Melvin Julio Mateo, de la pasada promoción 2011 del programa de pasantía “Periodista por un año”, y Bolívar Orozco,  de la promoción 2012, quien se graduó magna cum-laude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario